Turismo Inclusivo

HACIENDO DE LA CARRETERA AUSTRAL UNA RUTA SIN BARRERAS

El turismo inclusivo está tomando fuerza dentro de nuestro país y prueba de esto es la motivación y trabajo de un lindo equipo protagonizado por Soledad Toro y su esposo Alejandro, en conjunto a la compañía de Frida, su perrita guía, quienes vivirán la experiencia de conocer la carretera Austral y recorrerla en una bicicleta tándem, junto a un carrito de transporte para Frida.

Ayer lunes 30 de enero, Turismo Inclusivo tuvo la oportunidad de visitarlos y de conocer un poco más cómo ha sido todo el proceso, la planificación y preparación para esta aventura y también saber cómo se sienten a portas de comenzar esta gran aventura.

Imagen que muestra a Soledad sosteniendo una representación de la especie de avifauna en 3D (Diucón)

Ella es Sole, una muy simpática persona, con una linda energía, muy motivada, que se encuentra en situación de discapacidad visual, a quien conocimos hace algunos meses y que tiene un proyecto/meta en desarrollo por delante junto a su pareja/esposo y Frida, su perrita guía.

El día miércoles a las 7 de la mañana parten en un vuelo con dirección hacia Puerto Montt, transporte auspiciado por LATAM, para el siguiente día partir la ruta en bicicleta desde el Municipio de Puerto Montt, siendo acompañados y escoltados por los ciclistas lluviosos que van a hacer un recorrido de 3 días a Reloncaví, quienes los escoltarán hasta la primera cuesta. El primer día acompañados y ya luego, a partir del segundo, continúan solos.

Este proyecto está conformado por un gran equipo compuesto de más de 15 personas, y en esta oportunidad tuvimos el agrado de conocer a Wandy, la encargada de contenido de esta aventura. Además del gran equipo que hay detrás, este proyecto cuenta con el apoyo de 8 instituciones que han sido parte y han aportado para que esta aventura se concrete con éxito.

Sole cuenta que todo partió gracias una simple conversación junto a su esposo, cuando pensaban en qué hacer para las vacaciones y se les ocurrió que podrían solicitar una bicicleta y soñar una ruta juntos.

Esta idea fue tomando forma y quisieron enriquecerla llevándola a cabo de manera comunitaria, contactándose con organizaciones de personas en situación de discapacidad, con personas que trabajan por y para las personas en situación de discapacidad que se relacionen a la temática y que estén interesados y motivadas en llevar como bandera, los derechos de las personas en situación de discapacidad. Y es así como este proyecto no paró de crecer y nutrirse constantemente hasta el punto de estar a un día de partir el rumbo.

Como Turismo Inclusivo, les deseamos el mayor de los éxitos en esta aventura. ¡A pedalear!

Deja un comentario