Turismo Inclusivo

Quienes Somos

EN TURISMO INCLUSIVO CREEMOS EN LA INCLUSIÓN COMO DERECHO EN TODA ACTIVIDAD, EN LA SOCIEDAD EN GENERAL Y TAMBIÉN EN EL TURISMO. CON ACCESO UNIVERSAL PARA TODOS, RESPETANDO LAS DIFERENCIAS Y EL DERECHO AL DESCANSO Y LA ENTRETENCIÓN.

Puedes ver el texto en LSCh aquí.
Agradecimientos a Diego Manzo Faúndez

Nuestra Misión

Turismo Inclusivo ofrece servicios de Asesoría y Capacitación en el rubro turístico, buscando favorecer el acceso universal de todas las personas desde la mirada de la Inclusión Social, de adultos mayores, personas en situación de discapacidad, diversidad de género y diversidad alimentaria.

Nuestra Visión

Posicionarse como un referente a nivel regional, nacional e internacional en Turismo Inclusivo, otorgando un valor agregado al turismo como actividad económica, con una mirada respetuosa de la diversidad, entregando soluciones concretas a las necesidades personales y organizacionales, promoviendo entornos accesibles e inclusivos.

Nuestro Enfoque

«La accesibilidad es un elemento crucial de toda política de turismo responsable y sostenible. Es una cuestión de derechos humanos y es también una extraordinaria oportunidad de negocio. Por encima de todo, debemos darnos cuenta de que el turismo accesible no solo es bueno para las personas con discapacidad o con necesidades especiales, es bueno para todos.»
Taleb Rifai, Secretario General de la OMT 2015

Turismo Inclusivo vs Accesible

El ocio de todas las personas es un derecho fundamental, y esto incluye a todas las personas independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas o de sus características personales La Declaración Mundial de los Derechos de la personas con discapacidad lo señala expresamente.

​Escuchamos a diario que existe la necesidad de avanzar hacia una sociedad más Inclusiva, Turismo Inclusivo, ha desarrollado una propuesta que permita aportar en este sentido específicamente al sector turístico, ofreciendo tanto a los prestadores de servicios como a los usuarios, la posibilidad de contar con una oferta adecuada a las necesidades de diversos grupos de personas.

​¿Por qué nuestro sello es la Inclusión y no la accesibilidad?. Inclusión es un concepto amplio, es un paradigma y una forma de enfrentar la vida. Y este concepto incluye no solo a personas con dificultades motoras o movilidad reducida, lo que correspondería a accesibilidad, sino también a aquellas personas, diversas desde su orientación sexual y desde sus preferencias alimenticias, el enfoque está considerando también la no discriminación.

Si pensamos en todos aquellas situaciones que pueden significar exclusión o discriminación, nos encontramos finalmente con barreras actitudinales que impiden aceptar la diversidad y convivir adecuadamente.