«La accesibilidad es un elemento crucial de toda política de turismo responsable y sostenible. Es una cuestión de derechos humanos y es también una extraordinaria oportunidad de negocio. Por encima de todo, debemos darnos cuenta de que el turismo accesible no solo es bueno para las personas con discapacidad o con necesidades especiales, es bueno para todos.»

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT 2015

TURISMO INCLUSIVO VS ACCESIBLE

El ocio de todas las personas es un derecho fundamental, y esto incluye a todas las personas independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas o de sus características personales La Declaración Mundial de los Derechos de la personas con discapacidad lo señala expresamente.

Escuchamos a diario que existe la necesidad de avanzar hacia una sociedad más Inclusiva, Turismo Inclusivo, ha desarrollado una propuesta que permita aportar en este sentido específicamente al sector turístico, ofreciendo tanto a los prestadores de servicios como a los usuarios, la posibilidad de contar con una oferta adecuada a las necesidades de diversos grupos de personas.

¿Por qué nuestro sello es la Inclusión y no la accesibilidad?. Inclusión es un concepto amplio, es un paradigma y una forma de enfrentar la vida. Y este concepto incluye no solo a personas con dificultades motoras o movilidad reducida, lo que correspondería a accesibilidad, sino también a aquellas personas, diversas desde su orientación sexual y desde sus preferencias alimenticias, el enfoque está considerando también la no discriminación.

 

Si pensamos en todos aquellas situaciones que pueden significar exclusión o discriminación, nos encontramos finalmente con barreras actitudinales que impiden aceptar la diversidad y convivir adecuadamente.

CONTACTO

contacto@turismoinclusivo.cl         +56 9 98619676

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

COLABORADORES

miembros de

Proyecto desarrollado por Servicios Turísticos Calafates del Llaima Ltda.

Logotipo de Servicio turístico, inclusivo y sustentable: Calafates del Llaima