REDES DE COLABORACIÓN

Amputados Sin Limites Chile

Reseña

Desarrollar una plataforma de registro virtual, para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de realizar trekking adaptado en la Región del Maule.

Sitio Web

Fundación Inclusión Araucania

Reseña

La Fundación Inclusión Araucanía desarrolla acciones que favorecen la Inclusión Social, en el sentido más amplio, involucrando, entre otros, a personas con discapacidad, personas mayores, diversidad de género e interculturalidad.

Sitio Web

Ruta del Tricahue

Reseña

“Somos una alianza de empresas locales, organismos públicos y privados que buscamos poner en valor el patrimonio natural de los pueblos de Coya, Chacayes y la Reserva Nacional Río de Los Cipreses (Región de O'Higgins, Chile), a través de actividades recreativas y educativas ambientalmente responsables que conectan a todas las personas con la naturaleza y contribuyen a su conservación.

Se trata de una iniciativa que aglutina a 19 empresas vecinas de las localidades de Coya y Chacayes que ofrecen servicios de alimentación, artesanía, productos locales, cabalgatas y guías turísticos. "

Sitio Web

Best Buddies Chile

Reseña

Red de cooperación y apoyo en la inserción laboral de personas con discapacidad cognitiva.

Sitio Web

Fundación Mar de Sonrisas

Reseña

Sitio Web

Chucao Centro Terapéutico

Reseña

Somos una institución especializada en la atención de personas con discapacidad temporal o permanente. Seguimos fuertemente vinculados a procesos de inclusión social, acompañamiento terapéutico y asesoramiento a cuidadores y familiares. Asesoramos a instituciones de educación, trabajo y salud en temas de discapacidad, rehabilitación e inclusión. Brindar servicios en rehabilitación física, neurorrehabilitación, evaluación y preparación de ortesis, asesoría en la obtención de credencial de discapacidad, evaluación y entrenamiento de dispositivos de movilidad personal, entre otros beneficios.

Sitio Web

Programa de Integración Escolar Escuela Rural Río Puelo

Reseña

“El 12 de diciembre de 2019 se realizó por segundo año consecutivo el Camino de Inclusión y Convivencia Saludable, que se realizó en la comuna de Cochamó por los senderos del Parque de Interpretación Ambiental Sector Alto Puelo.

Organizado por la Escuela Rural Rio Puelo de la comuna Cochamó a través del Proyecto de Integración Escolar, el departamento de convivencia escolar y el pilar deportivo del establecimiento. Este tiene como objetivo promover la inclusión escolar y a su vez crear espacios deportivos en un entorno natural. En esta carrera de Trailruninng escolar, con el fin de incrementar la inclusión, tiene la particularidad de que los deportistas participan independientemente de su condición física, cognitiva o sensorial. "

Sitio Web

 

CONTACTO

contacto@turismoinclusivo.cl         +56 9 98619676

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

COLABORADORES

miembros de

Proyecto desarrollado por Servicios Turísticos Calafates del Llaima Ltda.

Logotipo de Servicio turístico, inclusivo y sustentable: Calafates del Llaima